Somos Francisco Ochoa... Nuestra Pasión es Educar!!
image Follow Us:

Los Programas de Estudios apoyan la planificación por medio de la propuesta de unidades temáticas de alrededor de 8 o 9 semanas. En la siguiente propuesta que les presento, la Planificación Anual está organizada en 4 Unidades de Aprendizaje(OA) por semestre, una mensual, lo que permite minimizar los tiempos, para luego, abordar la Planificación de las Clases en Unidades de 4 semanas de clases. 

La Planificación Anual tiene como propósito esencial garantizar que el docente abordará el 100% de los Objetivos de Aprendizaje por semestre. Para ello les presento esta propuesta de Planificación, donde en primer término el docente identifica los OA que abordará por mes en cada uno de los semestres, donde luego, puede observar que tiene  una visión general de los objetivos por semestre que abordará con sus estudiantes. 

En segundo término el docente establece para el semestre la matriz fundamental de las diferentes Unidades de Aprendizaje:

* Nombre de la Unidad de Aprendizaje

* Objetivos de Aprendizaje

* Indicadores de Evaluación

* Duración de la Unidad 

Considerando que cada docente debe tener establecido su tiempo para la Planificación, solo resta planificar las Actividades o Experiencias de Aprendizaje que debe tener el estudiante para el logro de los diferentes Objetivos de Aprendizaje y las Actitudes que se espera que ellos logren, según lo establecido en los Programas de Estudios y Bases Curriculares por cada una de las diferentes asignaturas.

 

Francisco Ochoa Neira

WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
Online bookmaker the UK http://whbonus.webs.com/ William Hill